-
Arquitectos: Mountford Williamson Architecture
- Área: 393 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:David Sievers
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de playa de la península de Yorke está situada en un acantilado de piedra caliza, aprovechando al máximo las vistas panorámicas del océano. La cabaña original que dio paso a la nueva casa ha pertenecido a la familia de nuestro cliente durante muchas generaciones. El nuevo proyecto respeta la antigua, manteniendo un tamaño, escala y materialidad similares. También está diseñada para continuar con la larga tradición de acoger grandes reuniones familiares y amigos.
Hay un flujo perfecto desde el interior hasta el exterior, con una gran terraza que ofrece espacios de vida al aire libre protegidos de los vientos dominantes. El acristalamiento de suelo a techo ofrece unas vistas espectaculares al océano desde la mayoría de las habitaciones. Este acristalamiento norte, junto con las ventanas de alto nivel, está diseñado para que el sol de invierno penetre profundamente en la casa, mientras que lo bloquea en verano.
Materiales robustos como la tierra apisonada, el hormigón pulido y la madera se mezclan con sencillos materiales de revestimiento de láminas blancas, creando una casa que se encuentra cómodamente entre las dunas y otras casas que salpican la costa.